Climatización y frío industrial para el sector alimentario

En los negocios basados en la conservación de los distintos tipos de bebidas es muy importante el óptimo mantenimiento de las mismas. En este sentido, su producción ha de ir ligada a la maquinaria para la climatización en esta clase de industrias.

La importancia del frío industrial

Cuando las empresas trabajan con productos tan delicados como los que pertenecen al sector alimentario se hace imprescindible el uso de maquinaria específica para la climatización de sus diferentes plantas o sectores.

La producción de bebidas requiere diferentes tipos de almacenaje:

– Salas de crianza y bodegas.

– Cámaras frigoríficas.

– Naves y almacenes especializados.

En todos ellos, se hace necesaria la presencia de dispositivos Fan-Coils que aseguren la calidad del producto. Para poder elegir el mejor sistema de frío industrial es imprescindible conocer de antemano las características de las bebidas a almacenar.

Qué es un Fan Coil y cómo funciona

Un Fan Coil es un dispositivo de climatización que funciona por medio de agua y aire. Su naturaleza es bastante compacta por lo que no ocupan demasiado espacio.

El sistema Fan Coil funciona usando el agua como refrigerador. Dicha agua es impulsada mediante aire para que circule por unos tubos. En ese momento se produce la termorregulación. Finalmente, el aire pasa por un filtro antes de salir a la estancia donde se encuentra ubicado.

Tipos de Fan Coil

Por lo general, existen dos tipos de estos sistemas de climatización:

– De dos tubos: solo dan frío o calor.

– De cuatro tubos: pueden dar al mismo tiempo frío y calor.

Otra diferenciación es la que se hace con respecto a su colocación. Así, existen Fan Coils:

– De pared.

– De techo.

– De suelo.

– De cassette.

– De conductos.

En definitiva, el frío industrial es una parte imprescindible para las empresas dedicadas al sector de la alimentación y las bebidas porque de él depende la óptima conservación de sus productos.

enomaq

Termofriger asiste feria Zaragoza Enomaq 2017

termofriger

Termofriger asiste a la feria de Zaragoza Enomaq 2017

Esta semana se  ha celebrado en la capital aragonesa, Zaragoza, el prestigioso ENOMAQ, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del embotellado
OLEOMAQ. Un año más, Termofriger participará en uno de los certámenes más importantes del sector vinícola en Europa, con mas de 32.000m2 y 25.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

En ENOMAQ pudimos encontrar un amplio escaparate con lo último en maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del vino y de las bebidas en general. La calidad, la investigación de nuevas técnicas de industrialización, el estudio de las más modernas fórmulas de mercado y de producción son la apuesta permanente de Enomaq. Se trata de una gran apuesta por la calidad al servicio de la competitividad

Podremos encontrar los siguientes sectores de exposición:

– Maquinaria para el embotellado y equipos auxiliares
– Depósitos y otros envases
– Maquinaria para tratamiento del vino
– Productos enológicos y material de laboratorio
– Acondicionamiento, proyectos e industria auxiliar de la vinicultura
– Maquinaria para procesado de la uva

estuvimos en el Pabellon 4 Calle d Stand 23

https://www.feriazaragoza.es/enomaq-2017

ordenador web copia

LANZAMIENTO WEB TERMOFRIGER

termofriger

Termofriger le presenta su nueva página web, la cual ha sido totalmente renovada en su imagen y contenido a fin de actualizarnos en las nuevas tendencias tecnológicas. Una web más accesible y atractiva, pensada para facilitar desde la página de inicio el acceso a un contenido más rico, clarificador y organizado, con el fin de avanzar y seguir manteniendo a nuestros clientes al día de todos nuestros productos, novedades y noticias a través de internet.

Un diseño sencillo y práctico para una fácil consulta de todas las secciones desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta. Entre los cambios que hemos aplicado queremos destacar:

· Productos con fichas individuales detalladas.
· Catálogos para una rápida visualización de los productos.
· Presentación denuestro equipo
· Blog dedicado al mundo vinícola, donde iremos informando sobre todas las novedades.
· Formulario de pedidos y presupuestos.
· Enlaces directos a nuestros canales de Facebook y YouTube.

Esperamos que sea de su agrado y no dude en enviarnos sus comentarios para mejorar cualquier aspecto de la nueva web.