Climatización y frío industrial para el sector alimentario

En los negocios basados en la conservación de los distintos tipos de bebidas es muy importante el óptimo mantenimiento de las mismas. En este sentido, su producción ha de ir ligada a la maquinaria para la climatización en esta clase de industrias.

La importancia del frío industrial

Cuando las empresas trabajan con productos tan delicados como los que pertenecen al sector alimentario se hace imprescindible el uso de maquinaria específica para la climatización de sus diferentes plantas o sectores.

La producción de bebidas requiere diferentes tipos de almacenaje:

– Salas de crianza y bodegas.

– Cámaras frigoríficas.

– Naves y almacenes especializados.

En todos ellos, se hace necesaria la presencia de dispositivos Fan-Coils que aseguren la calidad del producto. Para poder elegir el mejor sistema de frío industrial es imprescindible conocer de antemano las características de las bebidas a almacenar.

Qué es un Fan Coil y cómo funciona

Un Fan Coil es un dispositivo de climatización que funciona por medio de agua y aire. Su naturaleza es bastante compacta por lo que no ocupan demasiado espacio.

El sistema Fan Coil funciona usando el agua como refrigerador. Dicha agua es impulsada mediante aire para que circule por unos tubos. En ese momento se produce la termorregulación. Finalmente, el aire pasa por un filtro antes de salir a la estancia donde se encuentra ubicado.

Tipos de Fan Coil

Por lo general, existen dos tipos de estos sistemas de climatización:

– De dos tubos: solo dan frío o calor.

– De cuatro tubos: pueden dar al mismo tiempo frío y calor.

Otra diferenciación es la que se hace con respecto a su colocación. Así, existen Fan Coils:

– De pared.

– De techo.

– De suelo.

– De cassette.

– De conductos.

En definitiva, el frío industrial es una parte imprescindible para las empresas dedicadas al sector de la alimentación y las bebidas porque de él depende la óptima conservación de sus productos.

termofriger

Acerca de termofriger