1. PRODUCTOS

Los productos comercialesl (en adelante, los “Productos”) son los descritos en las ofertas.

Las especificaciones de peso, dimensiones, capacidad y prestaciones; la descripción de los materiales y otros datos que puedan estar incluidos en los catálogos que se facilitan al Comprador, única y exclusivamente, se aportan a título informativo sin que tengan efecto vinculante para el Vendedor.

Los catálogos del Vendedor no constituyen una oferta de venta, reservándose el Vendedor el derecho a variar, a su arbitrio, en cualquier momento y sin previo aviso, las especificaciones de los productos incluidos en los mismos o suspender su fabricación.

  1. PRECIOS.

Los precios no incluyen el I.V.A. o impuesto de igual naturaleza, los derechos de aduana u otros gravámenes que puedan gravar los Productos en el país del Comprador. En consecuencia al precio se le aplicará el tipo impositivo del impuesto que le correspondiera conforme a la legislación española.

  1. CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones y modalidades específicas de pago son las indicadas en las ofertas  del cual forman parte las presentes condiciones de venta.

En caso de incumplimiento de las condiciones de pago pactadas en el presupuesto o documento del cual forman parte las presentes condiciones de venta, se pacta expresamente que el Comprador abonará, sobre el importe impagado, el interés de demora que determina el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad de las operaciones comerciales, desde la fecha del vencimiento impagado hasta la de su efectivo pago; todo ello, sin menoscabo del derecho del Vendedor de rescindir este contrato e interrumpir las entregas ulteriores de los Productos.

El pago de los Productos no puede ser aplazado por indisponibilidad de los equipos con los cuales deban conectarse, ya que es responsabilidad de Comprador disponer de dichos equipos o fuente de alimentación; ni por otra causa incluso que esta no sea imputable directamente al Comprador. Asimismo, el pago de los Productos no podrá ser aplazado en caso de que los Productos no sean retirados o no sometidos a prueba por causa imputable al Comprador.

El pago de los Productos tampoco podrá ser interrumpido por el Comprador en caso de que puedan surgir alguna tipo de disconformidad eventual, incluso si para su resolución requiere acudir a sede judicial.

Para el supuesto que el Comprador forme parte de un grupo empresarial, no podrá alegar la interrupción del pago de los Productos por decisiones o cambios de la forma de abonar sus compras adoptadas por el grupo empresarial al que pertenezca, siendo los Productos objeto  regulados por las condiciones de pago concretas del presupuesto del cual forman parte las presentes condiciones de venta.

  1. ENTREGA

El Vendedor pondrá el máximo empeño en respetar las fechas o los periodos de entrega indicados en el presupuesto del cual forman parte las presentes condiciones de venta.

En caso de demora en la entrega por causas no imputables al Vendedor, como por ejemplo, fuerza mayor, demora provocada por las empresas subcontratadas en la elaboración de los productos, si por las características del producto debieran intervenir, en este supuesto el Vendedor, se reserva y tendrá derecho, a su elección, de extender el periodo de entrega pactado hasta la finalización de la causa de la demora o bien rescindir.

En caso de que el Vendedor asuma el encargo de efectuar el transporte de los Productos al establecimiento del Comprador; este libera, expresamente, al Vendedor de cualquier responsabilidad por daños, robos, averías, que la mercancía podría sufrir durante el transporte, obligándose a suscribir la correspondiente póliza de seguros por el transporte, bien directamente o a través del transportista.

En el caso que el Comprador sea quien asuma el transporte de los Productos desde las instalaciones del Vendedor a las instalaciones donde deban ser instalados, el Comprador asume expresamente toda la responsabilidad por daños, robos, averías que la mercancía pueda sufrir durante el transporte, así como el coste que pudiera suponer la correspondiente póliza de seguros por el transporte, bien directamente o a través del transportista.

  1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA

La instalación y prueba de los Productos se efectuará según las modalidades establecidas en el presupuesto del cual forma parte estas condiciones de venta, siendo a cargo del Comprador, los gastos, determinados a un precio global, de estas operaciones. Se conviene que las operaciones de instalación tienen que ser efectuadas sin interrupción hasta la definitiva puesta en marcha de los Productos objeto del contrato. Si por cualquier motivo se tuviera que interrumpir las operaciones de instalación y puesta en marcha de los Productos, por causas ajenas al Vendedor, serán a cuenta y cargo del Comprador los gastos que se ocasionen, asumiendo el coste el Comprador abonando la oportuna factura, y en consecuencia no formando parte del precio fijado en el presupuesto

Los gastos relativos a intervenciones ulteriores a la instalación y puesta en marcha de los Productos, por causas no imputables al Vendedor, serán contabilizados y facturados a cuenta y cargo del Comprador.

  1. DERECHO DE RETENCIÓN

En el lugar y el momento de la entrega de los Productos, el Comprador asume la custodia y todos los riesgos que puedan afectar a los Productos y serán de su única responsabilidad, eximiendo de los mismos al Vendedor.

Sin perjuicio de la cláusula anterior, la Propiedad de los Productos no se trasmitirá al Comprador hasta el total pago de su precio. En consecuencia el Comprador detentará la condición de depositario y fiduciario de los mismos respecto del Vendedor. El Vendedor podrá recuperar la posesión de todos o parte de los Productos, previa comunicación por escrito al Vendedor, quien se obliga a entregarlos y permitir el acceso a sus instalaciones donde se encontraran al Vendedor, hasta el efectivo pago total de los Productos, momento en el cual serán propiedad del Comprador.

Durante el periodo que media desde la entrega de los Productos hasta su efectivo total pago, y en el que el propietario de los mismos sigue siendo el Vendedor, previo acuerdo por escrito, donde se establecerán las condiciones, se podrá facultar al Comprador para poder vender los Productos, como apoderado del Vendedor, a posibles compradores solventes, condicionado a que la venta se lleve a cabo a precio de mercado, en ningún caso inferior al especificado en el apartado “C” del contrato del cual forman parte estas condiciones de venta. En este supuesto el importe de la venta se destinará al pago al Vendedor por el precio, o parte del precio de los Productos pendientes de pago y, de existir un beneficio de la venta, cumplido el pago total de los Productos al Vendedor, éste será repartido conforme al porcentaje que se acuerde en el acuerdo escrito que permita al Vendedor vender los Productos objeto.

  1. GARANTIAS

El Vendedor garantiza:

a) Que los Productos no tienen defectos de material o de elaboración. Expresamente no están incluidos en esta garantía los equipos eléctricos accesorios.

b) Que los Productos son conformes con las especificaciones contenidas en el presupuesto.

c) Que los Productos no sufren variaciones en sus rendimientos a excepción de la tolerancia que se consideran normal del  +/- 10%.

7.2. Durante el plazo de un año, a contar desde la fecha de entrega de los Productos al Comprador y mediando reclamación por parte del Comprador ajustada a las estipulaciones de la cláusula denominada “Reclamaciones”; el Vendedor reemplazará o reparará los productos que resulten defectuosos, de forma gratuita a excepción de los gastos de transporte. Esta garantía queda condicionada a que el Comprador este al corriente de pago, que los Productos no hayan sido dañados por acciones u omisiones del Comprador o su personal, la mala instalación o utilización indebida de las fuentes de alimentación de los Productos, o por cualquier otra causa imputable al Comprador.

7.3. La única garantía prestada por el Vendedor es la especificada en el punto 7.1 y 7.2 de esta estipulación.  En ningún caso, el Vendedor se responsabiliza de daños indirectos y/o pérdidas de ganancias sufridas por el Comprador en su empresa por defectos en los Productos, como por ejemplo, la anulación de ventas por parte de los clientes del Comprador, las penalizaciones que pudiera asumir por entregas aplazadas de sus ventas o de cualquier otro tipo y reembolsos que tuviera que asumir con sus clientes.

  1. RECLAMACIONES

El Comprador se obliga a examinar, de forma inmediata y con el cuidado y atención necesarios, los Productos en el momento de la llegada a su establecimiento o instalaciones; comunicando, cualquier falta, defecto o disconformidad con los Productos.

La comunicación por parte del Comprador de la falta, defecto o disconformidad de los Productos tendrá que ser efectuada por escrito con una descripción completa de los defectos, los vicios encontrados y la mención expresa de los documentos de envió relativos a los Productos. Pasados 30 días desde la fecha de entrega de los Productos en el establecimiento del Comprador sin que este haya reclamado la falta o disconformidad de los Productos, estos se considerarán aceptados definitivamente por el Comprador.

En el caso de que, posteriormente al plazo señalado en el apartado anterior, apareciera algunos vicios de los Productos que no hubiera sido posible detectar de forma individualizada en un examen exhaustivo en el momento de la llegada al establecimiento del Comprador, este tendrá el derecho de hacer valer la garantía establecida en el apartado 7.2 y en los términos allí consignados, con la condición de que comunique al Vendedor de forma inmediata después del descubrimiento y, en todo caso, en un plazo máximo de 10 días.

En ningún caso, el Vendedor será responsable por faltas, defectos o disconformidad de los Productos después de 12 meses de la entrega, de conformidad con la cláusula 4 “Entrega” de las condiciones anexas de venta que forman parte del contrato, y en consecuencia el Comprador no podrá reclamar ninguna indemnización después del citado periodo.

El comprador conservará los Productos defectuosos en un almacén separado y a sus expensas, permitiendo al Vendedor inspeccionarlos cuando considere oportuno. A requerimiento por escrito del Vendedor, el Comprador le devolverá los Productos defectuosos asumiendo, a su cargo, los gastos de transporte y seguros.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con el artículo 5 de la Ley 15/1999 de 13 diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, los datos personales del clientes obtenidos a efectos del presente contrato, quedan incorporados en un fichero titularidad de Termofriger, S.L. con la única finalidad de prestarle nuestro servicios de venta y mantenimiento de maquinaria para el sector vinícola estipulados en este contrato. Termofriger, S.L. garantiza la confidencialidad de la información a la que pueda tener acceso con motivo del presente contrato, obligación que hará extensiva a sus empleados y colaboradores. Esta obligación de confidencialidad seguirá vigente incluso, después de la finalización de la prestación de servicios. El cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose por escrito a Termofriger, S.L. en c/ Pagesia, 4 (P.I. Vilanoveta) – 08810 – Sant Pere de Ribes (Barcelona)

  1. LEY APLICABLE-TRIBUNAL COMPETENTE

Estas condiciones anexas de venta forman parte íntegra del contrato y tendrán que ser interpretadas de acuerdo a la legislación española.

Para el caso que el Comprador fuera nacional de un país distinto a España, y que el contrato y condiciones anexas estuvieran redactadas en español y otro idioma, en caso de conflicto sobre la interpretación de ambos documentos prevalecerá el español sobre el otro idioma en que estuviera redactados.

Cualquier controversia entre las partes que emane o derive a ventas efectuadas de acuerdo con el contrato y condiciones anexas de venta que forman parte del mismo será competencia exclusiva de los Tribunales de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) España, o los competentes del Estado Español, renunciando expresamente el Comprador a cualquier otro fuero que pueda corresponderle y sometiéndose al aquí pactado.