Termofriger – maquinaria para bebidas: vino, cerveza y destilados

Termofriger: Especializado en maquinaria industrial para la cerveza y el vino

Los procesos industriales por los que debe pasar la materia prima para obtener bebidas de calidad como producto son muy diferentes si nos encontramos frente a bebidas alcohólicas (como vino, cerveza y destilados) o frente a bebidas no alcohólicas (por ejemplo, jarabes para refresco). Así pues, la maquinaria para la producción de cada una de estas bebidas también es diferente, teniendo cada proceso unas instalaciones diferentes. En este artículo veremos las principales diferencias entre la producción de vino, cerveza y destilados.

Elaboración de vino

La elaboración del vino combina sabores ancestrales con tecnología puntera. Los procesos artesanales necesarios para que un vino obtenga su carácter más definitorio deben ir acompañados por maquinaria que asegure la calidad del producto final. Así, en el proceso de obtención de un buen vino nos encontraremos con maquinaria para la preparación de la fruta, sistemas de fermentación, sistemas de filtrado y clarificación, gestión del agua y residuos, almacenamiento, incluso maquinaria de carbonatado en algunas ocasiones.

Producción de cerveza

La cerveza tiene un proceso de producción igual de artesanal y tradicional que el del vino, aunque permite un mayor grado de innovación y experimentación que este. Aunque adaptada a las características específicas de la cerveza, la maquinaria de fermentación, sistemas de filtrado, pasteurización y embotellado suelen ser de características similares. Serán específicas de este proceso las máquinas de gestión del CO2 y los sistemas de purga con gas inerte.

Producción de bebidas destiladas

Las bebidas destiladas son muy variadas, y suelen producirse en procesos mucho más automatizados. Por ello, la maquinaria destilada a su producción es mucho más amplia, ya que los procesos serán muy diferentes según el tipo de destilado que nos encontremos: no es lo mismo una ginebra que un chupito de frutas. La más alta graduación de estas bebidas hará que la maquinaria esté preparada para manejar etanol en altas concentraciones.

termofriger

Acerca de termofriger