Mixer y mezcladores en linea

Las instalaciones PREMIX han sido diseñadas para asegurar la preparación de las bebidas con y sin gas, mediante la desaireación del agua de proceso, la mezcla con el jarabe aromatizado y la gasificación mediante inyección de CO2.

La flexibilidad de nuestras instalaciones, mediante las diferentes recetas de producción, nos permite poder seleccionar las fases de proceso siguientes:

  • Bebidas gaseosas carbonatadas (CSD): Agua desaireada + Jarabe Aromatizado + CO2.
  • No carbonatadas (non CSD): Agua desaireada + Jarabe Aromatizado.
  • Agua con Gas: Agua desaireada + CO2.
  • Agua natural: Agua desaireada.

La instalación está formada por

Grupo de desaireación al vacío para extraer el oxígeno disuelto en el agua de proceso. Depósito de desaireación y bomba de vacío que acompaña al sistema.

Zona de mezcla Jarabe Aromatizado / Agua de proceso asegurada por flujómetros magnéticos o másicos, según el equipo y las relativas bombas de alimentación.
Sistema de mezcla a través de mezclador estático detrás de los flujómetros.

Grupo de carbonatación mediante inyector de CO2 y flujómetro magnético o másico según el equipo. Depósito de carbonatación y zona de parada.
Interfaz llenadora y CIP existentes a través de señales digitales o BUS & NET.
Bomba de envío a la llenadora y retorno CIP integrada.

Los PREMIX están realizados en configuración monobloque compacta, y todos están dotados de PLC para seleccionar las recetas de trabajo.
Control del grado Brix y CO2 en línea bajo pedido.

OPCIONAL
Intercambiador de placas integrado entre los grupos de mezcla y carbonatación, para reducir la temperatura de la bebida a 4-5 °C.
El sistema de enfriamiento permite la carbonatación correcta y evita la formación de espuma en fase de llenado